Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los trabajadores de Petrobras comienzan una huelga indefinida

Los trabajadores de la empresa petrolera brasileña Petrobras, reunidos en la Federaciçon única de los Petroleros (FUP), han comenzado una huelga indefinida a partir de la medianoche de este jueves. Los trabajadores de la empresa petrolera brasileña Petrobras, reunidos en la Federaciçon única de los Petroleros (FUP), han comenzado una huelga indefinida a partir de la medianoche de este jueves.

El diario español El País se ha hecho eco de esta movilización y ha señalado que la protesta tiene como principal objetivo denunciar “los riesgos a la soberanía y los prejuicios que Brasil tendrá en caso de que el campo Libra, uno de los mayores pozos de petróleo del mundo, caiga en manos de petroleras transnacionales”. Así lo han afirmado los responsables de la convocatoria.

De este modo lo ha asegurado João Antonio Morais, coordinador de la FUP, para él, el Ejecutivo prefiere entregar las reservas de petróleo a las multinacionales. Otra causa por la que los petroleros van a la huelga es la subida de los sueldos de los trabajadores.

La compañía, considerada como la joya de la corona empresarial brasileña, lleva una temporada de capa caída, llevándose más de un revés, lo que ha hecho que, en Bolsa, la empresa también haya perdido valor. Los expertos comentan que, a la larga, invertir hoy en la multinacional brasileña podría ser altamente rentable en el futuro.

Más información

Scroll al inicio