Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nicaragua recibe menos ayuda de Venezuela desde la muerte de Hugo Chávez

Nicaragua ha empezado a recibir menos ayuda de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez. De ahí la necesidad de los nicaragüenses de buscar alternativas de financiación para sus proyectos. Nicaragua ha empezado a recibir menos ayuda de Venezuela tras la muerte de Hugo Chávez. De ahí la necesidad de los nicaragüenses de buscar alternativas de financiación para sus proyectos.

La prensa latinoamericana ha señalado que en el primer semestre de 2013 Nicaragua recibió 314,3 millones de dólares por parte de Venezuela, entre préstamos e inversión extranjera directa (IED), lo que supone un 4,3% menos que en el mismo período del año anterior.

La IED de Venezuela en Nicaragua, entre enero y junio, ha tocado los 28,2 millones, un 40% menos que en los seis primeros meses del año pasado.

El pasado abril, un mes más tarde de la muerte del presidente Chávez, la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) proyectó que la economía del país crecerá un 4,5% en 2013.

Sin embargo, en este escenario no se contaba con la crisis del Gobierno estadounidense, principal destino exportador de Nicaragua, lo que unido la incertidumbre de la ayuda venezolana no ayuda al cumplimiento de este escenario.

Más información

Scroll al inicio