Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lula despide su mandato con el reconocimiento del Foro Económico

El mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, va a despedir su mandato con el reconocimiento del Foro Económico Mundial de Davos. Líderes políticos, económicos y empresariales de la élite mundial premiarán a Lula como estadista global por el éxito conseguido por su país. Klaus Schwab, presidente del Foro, ha asegurado que el presidente de Brasil se merece el premio porque ha demostrado un verdadero compromiso con todas las áreas de la sociedad. El mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, va a despedir su mandato con el reconocimiento del Foro Económico Mundial de Davos. Líderes políticos, económicos y empresariales de la élite mundial premiarán a Lula como estadista global por el éxito conseguido por su país. Klaus Schwab, presidente del Foro, ha asegurado que el presidente de Brasil se merece el premio porque ha demostrado un verdadero compromiso con todas las áreas de la sociedad.

Lula recibirá este galardón en la 40 edición del Foro de Davos, que se celebrará el próximo 29 de enero en la exclusiva estación de esquí del este de Suiza. El premio será entregado por el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, en nombre del consejo directivo de la fundación Foro Económico Mundial.

El presidente de la fundación, Klaus Schwab, ha recalcado que el compromiso de Lula ha ido de la mano con un crecimiento económico integrador y justicia social. Para Schwab, el mandatario brasileño es un modelo de estadista global.

Gracias a Lula, Brasil ha registrado altos niveles de crecimiento y ha sido uno de los países que mejor ha resistido la crisis económica. Además, Lula ha logrado posicionar a su país en la primera plana de la política internacional.

Por otro lado, Lula da Silva, será el invitado especial del Foro Social Mundial de Porto Alegre, el mayor evento de la sociedad anti neoliberal a nivel mundial. El alcalde de Porto Alegre ha proclamado que el presidente de Brasil es un militante del Foro Social porque es un ex obrero metalúrgico fuertemente vinculado a los movimientos sociales.

En 2002, antes de llegar a la presidencia, Lula había dicho que en Davos discuten como crear más riqueza, y que en el Foro Social como distribuir mejor. Cuando llegó al poder, Lula intentó combinar estos dos mundos tan alejados entre si, mostrando su preocupación por las políticas sociales, pero sin dejar de aplicar las normas económicas que satisfacían al mercado.

Más información

Scroll al inicio