Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador firma con Qatar cuatro acuerdos de cooperación política y financiera

El Salvador ha firmado con Qatar cuatro convenios de cooperación en el marco de una visita oficial de una delegación del Emirato al país centroamericano. El Salvador ha firmado con Qatar cuatro convenios de cooperación en el marco de una visita oficial de una delegación del Emirato al país centroamericano.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Carlos Castaneda, y homólogo qatarí, Ali Fahad Al-Hajri, firmaron tres acuerdos sobre finanzas, cultura y deportes, según informa Americaeconomia.com.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria del país centroamericano, Luis Cardenal, firmó un convenio de cooperación comercial con el representante de la Cámara de Comercio de Qatar, Ali Al-Mansori.

Al-Hajri ha destacado que gracias al acuerdo comercial los empresarios de los dos países mejorarán el intercambio de productos. El Banco Central de Reserva informó que el año pasado El Salvador solamente importó 1,6 millones de dólares de Qatar y ninguna exportación.

La Cámara de Comercio informó que mediante este acuerdo «se comprometen a realizar esfuerzos de promoción comercial y de intercambio de información relacionada con la promoción del comercio bilateral».

Castaneda dijo que el acuerdo financiero será ejecutado por los bancos estatales para «compartir información de experiencias, desempeño y desarrollo de los sistemas de pagos y actividades de la banca central, entre otras actividades».

Asimismo, informó que el Comité Olímpico de Qatar promoverá intercambios de delegaciones deportivas, entrenadores y otros especialistas en distintas disciplinas a través del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes).

La firma del acuerdo fue llevada a cabo en el marco del primer diálogo político y de cooperación entre El Salvador y Qatar.

Más información

Scroll al inicio