Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caixabank inaugura en Chile su primera oficina en Latinoamérica

CaixaBank ha inaugurado su oficina de representación en Santiago de Chile, la primera de Latinoamérica, desde donde ofrecerá sus servicios a cuatro países (Chile, Perú, Uruguay y Argentina). CaixaBank ha inaugurado su oficina de representación en Santiago de Chile, la primera de Latinoamérica, desde donde ofrecerá sus servicios a cuatro países (Chile, Perú, Uruguay y Argentina).

El acto de inauguración, celebrado en Santiago de Chile, estuvo presidido por Juan María Nin, consejero delegado de CaixaBank, quien destacó la gran oportunidad que supone estar presentes en Latinoamérica en un momento de fuerte crecimiento económico y social y ante las amplias posibilidades de futuros acuerdos entre España y los países del área.

Nin aseguró que se “promoverá el comercio entre ambos países y ofrecerá apoyo financiero a las empresas españolas que acuden al mercado chileno, así como a las empresas del país latinoamericano que tengan lazos con el mercado español”. Para ello, la oficina de CaixaBank cuenta con contactos locales en la mayoría de sectores donde las empresas españolas tienen intereses en Chile, entre las que destacan las infraestructuras, la energía, y los sectores financiero, turístico e inmobiliario.

El consejero delegado de CaixaBank destacó “el servicio de alto valor añadido que CaixaBank ofrece tanto a exportadores como importadores, gracias a la estrecha colaboración que la entidad mantiene con todos los bancos del área y a la percepción de CaixaBank como entidad líder, solvente y confiable”.

La oficina de representación en Chile está dirigida por Raúl Carmona y, desde ella, CaixaBank acompañará y ayudará a todos sus clientes, tanto en la fase de implantación como en la fase de desarrollo y consolidación, así como en la obtención de todo tipo de garantías para los contratos de ejecución de obra, suministro o prestación de servicios.

La oficina de Santiago de Chile cuenta con el apoyo de una extensa red de bancos corresponsales y contacto con las empresas locales de la región y es parte activa en todos los foros y ámbitos de encuentro de las empresas españolas en el mercado chileno, tales como Cámaras de comercio, ICEX, Cámaras de Promoción autonómicas o Cámaras locales y está en contacto permanente con los asesores y consultores especializados en dar servicio a las empresas españolas en su fase de implantación y desarrollo.

El mantenimiento de una excelente e intensa relación comercial con los bancos locales permite a la Oficina de Representación de CaixaBank canalizar operaciones de comercio exterior entre los países del área y España. En estos momentos, cobra especial importancia la cercanía y el contacto directo y frecuente con la banca local, con la que se pone de manifiesto la excelente solvencia de CaixaBank, lo que permite a sus clientes la obtención de las mejores condiciones financieras en sus operaciones locales.

La nueva oficina de representación en Santiago de Chile se enmarca dentro de la estrategia internacional de CaixaBank, que cuenta ya con oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín y Shanghai (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), Egipto (El Cairo) y Singapur. Además, la entidad también dispone de sucursales propias en Varsovia (Polonia) y Casablanca (Marruecos), países en los que fue la primera entidad española en abrir una sucursal. Asimismo, CaixaBank mantiene acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales para facilitar la operativa internacional y el comercio exterior de las empresas y de los particulares en cualquier país del mundo.

CaixaBank también participa en el capital de entidades financieras de varios países, con las que ha desarrollado estrategias de colaboración conjunta, en especial para prestar apoyo recíproco a las empresas-cliente. La entidad cuenta con un 9% de la mexicana GFInbursa; un 46,2% de Banco BPI, en Portugal; un 16,4% en The Bank of East Asia, entidad con sede en Hong Kong; un 9,9% de la entidad austriaca Erste Bank; y un 20,7% de la entidad francesa Boursorama.

Más información

Scroll al inicio