americaeconomica.com

Mujica asegura que Uruguay en la ONU no está "ni para servir café"

Mujica asegura que Uruguay en la ONU no está 'ni para servir café'
miércoles 25 de septiembre de 2013, 01:00h
El presidente uruguayo, José Mujica, ha recordado, en su discurso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que su país es el que más colabora con las misiones de paz de la ONU, aunque ha denunciado que "donde se deciden los recursos" los uruguayos no están "ni para servir café".
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha recordado, en su discurso de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que su país es el que más colabora con las misiones de paz de la ONU, aunque ha denunciado que "donde se deciden los recursos" los uruguayos no están "ni para servir café".



El mandatario ha tratado temas generales como la solidaridad, el medioambiente o el capitalismo, y asuntos más concretos como su pasado guerrillero, el conflicto en Colombia o el espionaje de Estados Unidos a países de la región, en concreto a Brasil, según informa Europa Press.



"Cargo con la vigilancia electrónica que no hace otra cosa que sembrar desconfianza", ha destacado el presidente, refiriéndose al espionaje electrónico del que han sido objeto varios países de América Latina por parte de Estados Unidos. "Nos envenena", ha remarcado el presidente.



Mujica ha criticado también la "burocratización" de la ONU por la "falta de poder y autonomía" y ha agregado que "las instituciones mundiales, particularmente hoy, vegetan a la sombra consentida de las disidencias de las grandes naciones", según ha recogido el diario uruguayo 'El País'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.