Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno de Bolivia acusa a Reyes Villa de buscar asilo político en EEUU

El portavoz del Gobierno boliviano, Iván Canelas, ha asegurado que el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa busca asilo político en EEUU como estrategia política para no asumir sus procesos judiciales en Bolivia. Canelas considera que Villa llegó a suelo estadounidense y empezó a declarar mentiras con el único afán de hacer creer que es un perseguido político y así pedir asilo. El portavoz del Gobierno boliviano, Iván Canelas, ha asegurado que el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa busca asilo político en EEUU como estrategia política para no asumir sus procesos judiciales en Bolivia. Canelas considera que Villa llegó a suelo estadounidense y empezó a declarar mentiras con el único afán de hacer creer que es un perseguido político y así pedir asilo.

Según el portavoz del Gobierno de Bolivia lo que pretende Villa en los EEUU es intentar lograr que se crea que hay una persecución política para poder tramitar asilo en el país norteamericano. Sin embargo, ha aclarado que en Bolivia quien lo está sometiendo a la justicia es el propio Poder Judicial.

El pasado sábado, Reyes Villa denunció ante el canal de noticias CNN de EEUU que el Gobierno siembra y fabrica pruebas para criminalizar a la oposición. Cuestionó el hecho de que, según él, las acusaciones surgieron desde el momento en que fue candidato a la presidencia por la alianza Plan Progreso para Bolivia – Convergencia Nacional (PPB-CN) y no antes.

Más información

Scroll al inicio