Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones costarricenses caen un 1,3% en los primeros ocho meses del año

Las exportaciones de Costa Rica han caído un 1,3% entre enero y agosto de 2013 hasta los 7.595 millones de dólares. En el mismo período del año anterior, los intercambios alcanzaron los 7.694 millones de dólares. Las exportaciones de Costa Rica han caído un 1,3% entre enero y agosto de 2013 hasta los 7.595 millones de dólares. En el mismo período del año anterior, los intercambios alcanzaron los 7.694 millones de dólares.

Tal y como comenta la prensa latinoamericana, haciéndose eco de las palabras de la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, es “evidente que la economía internacional es complejo, pero los esfuerzos deben continuar centrados en promover la integración del país a la economía global, identificando nuevas alianzas comerciales”.

Por sectores, las exportaciones del sector agrícola han caído un 7,7%, lo mismo que los equipos médicos, los metales y los textiles, que han cedido un 1,2%, un 1,59% y un 14,6% mientras que los aparatos electrónicos se han incrementado un 3,5%. El sector alimentario también avanzó, en este caso un 4,8%, por su parte, la pesca lo hizo un 5%.

En cuanto a los puntos de llegada, los intercambios hasta Norteamérica cayeron un 1,7% en comparación a 2012, mientras que para la Unión Europea disminuyeron un 6,7%. A pesar de ello, hubo mercados que si vieron como las exportaciones avanzaban, tal fue el caso de Centroamérica y Asia, donde lo hicieron un 1% y un 10%, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio