Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cristina Fernández consigue nombrar un nuevo presidente para el Banco Central de Argentina

La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, ha logrado finalmente nombrar a como presidente del Banco Central a Miguel Angel Pesce, antiguo número dos de la institución. Fernández ha logrados su propósito gracias a un vacío judicial derivado del fallo emitido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que dio la razón a Redrado en su reclamación sobre el uso de las reservas de divisas para pagar la deuda pero no le confirmó como titular de la autoridad monetaria. La policía se ha personado en la sede del instituto emisor para prohibir la entrada a Redrado por medio de una orden al respecto firmada ya por Pesce . La mandataria de Argentina, Cristina Fernández, ha logrado finalmente nombrar a como presidente del Banco Central a Miguel Angel Pesce, antiguo número dos de la institución. Fernández ha logrados su propósito gracias a un vacío judicial derivado del fallo emitido por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que dio la razón a Redrado en su reclamación sobre el uso de las reservas de divisas para pagar la deuda pero no le confirmó como titular de la autoridad monetaria.

Tras el nombramiento, La policía se ha personado en la sede del instituto emisor para prohibir la entrada a Redrado por medio de una orden al respecto firmada ya por Pesce .

El proceso de destitución de Redrado se ha adelantado también debido a la falta de apoyo a su gestión de la oposición. A partir de ahí el jefe del Gabinete argentino Aníbal Fernández había advertido que Redrado no volviera al Banco Central.

En respuesta, Martín Redrado llegó a la sede del Banco Central pero, como contábamos antes, uno de los policías le prohibió el paso mostrándole un impreso firmado por Pesce en el cuál se le prohibía el paso. Redrado ha terminado por denunciar a Anibal Fernández por abuso de la autoridad y por no reconocer el fallo de la magistrada Maria José Sarmiento.

Más información

Scroll al inicio