Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estadounidense AT&T expandirá su mercado en Latinamérica de la mano de Carlos Slim

La compañía de telecomunicación estadounidense AT&T expandirá su negocio en la región latinoamericana mediante un acuerdo con el grupo liderado por Carlos Slim, América Móvil. Según informa Reuters, esta previsto que se anuncie la alianza este miércoles. La compañía de telecomunicación estadounidense AT&T expandirá su negocio en la región latinoamericana mediante un acuerdo con el grupo liderado por Carlos Slim, América Móvil. Según informa Reuters, esta previsto que se anuncie la alianza este miércoles.

Según estas informaciones, que citan fuentes relacionadas con el acuerdo, AT&T podrá hacer negocios en 15 países, entre los que destacan Argentina, Chile y Colombia, a través de las conexiones con las redes de América Móvil.

La ‘teleco’ del país norteamericano tiene previsto extenderse también por Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay. Con ello, pretende conquistar todo el subcontinente, pues hasta ahora únicamente había puesto el foco latinoamericano en México y Brasil.

Los términos del acuerdo entre las dos grandes compañías de telecomunicación aún no han sido revelados, ambas tienen una estrecha relación (AT&T tiene una participación de aproximadamente el 9% en la firma mexicana) y se especula con que puedan unir fuerzas también para conquistar el mercado europeo.

Más información

Scroll al inicio