Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Luksic presentan sus minas en el mercado londinense

El brazo minero de la poderosa familia chilena Luksic ha recibido un premio de la londinense Project Finance Internacional en reconocimiento por la mejor operación de financiación de la industria minera en América durante 2009 gracias a su compañía Minera Esperanza. De esta manera el Grupo Luksic encuentra la mejor manera de presentar sus minas en los mercados europeos. El brazo minero de la poderosa familia chilena Luksic ha recibido un premio de la londinense Project Finance Internacional en reconocimiento por la mejor operación de financiación de la industria minera en América durante 2009 gracias a su compañía Minera Esperanza. De esta manera el Grupo Luksic encuentra la mejor manera de presentar sus minas en los mercados europeos.

Minera Esperanza, compañía en construcción propiedad del Grupo Antofagasta, ha sido galardonada por conseguir la mejor financiación en 2009 a pesar de la crisis económica, al poder obtener recursos superiores a los 1.050 millones de dólares por parte de la banca y de los organismos internacionales, convirtiéndose en la operación financiera más grande realizada en los últimos 10 años en América Latina.

El Gerente de Minera Esperanza, Christian Thiele, ha indicado que el premio refleja la solidez del proyecto que han desarrollado incorporando criterios de sustentabilidad desde su etapa de diseño. Thiele considera que a pesar de la crisis económico internacional la banca internacional confió en ellos y pudieron asegurar la viabilidad del proyecto.

Se espera que Minera Esperanza produzca anualmente en sus primeros 10 años de funcionamiento más de 191.000 toneladas de cobre contenido en concentrados y más de 215.000 onzas de oro como principal subproducto. El proyecto comenzará su etapa de producción en el cuarto trimestre de 2010.

Más información

Scroll al inicio