Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los beneficios de los bancos latinoamericanos aumentarán un 24%, según Bank of America

Bank of America ha recomendado comprar acciones de los bancos de América Latina al considerar que sus beneficios van aumentar un 24% este año y un 20% en 2011 conforme la economía regional crezca y mejore el crédito. Según esta entidad estadounidense, que tuvo que ser rescatada por el Estado ante la posibilidad de que entrase en quiebra, los inversores deberán comprar acciones de Itaú Unibanco, Banco Santander Chile y Banco Panamericano. Bank of America ha recomendado comprar acciones de los bancos de América Latina al considerar que sus beneficios van aumentar un 24% este año y un 20% en 2011 conforme la economía regional crezca y mejore el crédito. Según esta entidad estadounidense, que tuvo que ser rescatada por el Estado ante la posibilidad de que entrase en quiebra, los inversores deberán comprar acciones de Itaú Unibanco, Banco Santander Chile y Banco Panamericano.

La proporción de bancos latinoamericanos cuyas acciones Bank of America recomienda comprar en el año 2010 ha aumentado al 56% desde el 33% del año pasado. Los analistas consideran que si la dinámica del crédito y el empleo siguen mejorando la rentabilidad de los bancos pueden aumentar de manera significativa en 2010.

Las acciones brasileñas tuvieron su mayor alza anual en seis años en el 2009, al dispararse el índice Bovespa el 83%, en tanto la mayor economía latinoamericana salía de la recesión más rápidamente que la mayoría de los países.

El índice MSCI de América Latina ha subido el 93% durante los 12 últimos meses, más que el alza del 61% del índice de bancos de mercados desarrollados dentro del índice mundial MSCI.

Más información

Scroll al inicio