Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se prepara en Haití una movilización contra los «abusos de poder» del Gobierno

Un nuevo movimiento que agrupa a por lo menos 11 organizaciones políticas anunció una movilización contra el Gobierno de Haití a partir de esta semana, para denunciar los supuestos «abusos de poder» cometidos por la actual administración. Un nuevo movimiento que agrupa a por lo menos 11 organizaciones políticas anunció una movilización contra el Gobierno de Haití a partir de esta semana, para denunciar los supuestos «abusos de poder» cometidos por la actual administración.

El comité de movilización del Movimiento Patriótico de la Oposición Democrática (MOPOD) señaló en una conferencia de prensa que la movilización general se iniciará este jueves con una sentada frente a las oficinas del Ministerio de Justicia para exigir la liberación de varios activistas de la oposición, según informa Americaeconomía.com.

Wisly Siméon, miembro de la comisión, dijo que el movimiento reclama la libertad de los hermanos Josué y Enold Florestal, el segundo un abogado que demandó a la esposa y a un hijo del presidente de Haití por supuesta malversación de fondos.

El grupo aboga además por otro abogado, André Michel, involucrado en la demanda contra la familia presidencial.

Siméon agregó que el movimiento también busca la liberación de Jean Robert Vincent, quien fue detenido en julio del 2012 acusado de haber proferido amenazas contra el presidente haitiano Michel Martelly, y de ser parte de un presunto complot contra el mandatario.

Las organizaciones cuestionaron además la demora en las elecciones parciales que deben realizarse este año, y acusaron al gobernante de tratar de «disolver el Parlamento para establecer una dictadura en el país».

Más información

Scroll al inicio