Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guatemala pide a la Sieca un inventario de las barreras comerciales que afectan al país

Guatemala ha pedido a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) que levante un inventario de las barreras arancelarias y no arancelarias que afectan al país, según ha informado a través de un comunicado el ministro de Economía guatemalteco, Sergio de la Torre. Guatemala ha pedido a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) que levante un inventario de las barreras arancelarias y no arancelarias que afectan al país, según ha informado a través de un comunicado el ministro de Economía guatemalteco, Sergio de la Torre.

“Estas medidas restan competitividad a los países centroamericanos”, afirmó el funcionario en el mencionado documento, según publica Americaeconomía.com.

Para elaborar esta base de datos los ministerios de Economía de la región solicitarán a sus contrapartes de Salud y Agricultura, así como al empresariado hacer un listado de los problemas comerciales que encuentran.

«En Centroamérica hemos trabajado en la homologación de la reglamentación técnica en el área de alimentos, medicamentos y agroquímicos, lo que permitirá que los requisitos que se solicitan en Guatemala sean los mismos que se solicitan en el resto de países», indicó De la Torre.

Añadió que el listado de barreras también contribuirá a mejorar procedimientos aduaneros que lleven a una homologación regional y permitirán la reducción de costos.

Más información

Scroll al inicio