Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La crisis de Siria provoca la peor semana de Wall Street en 15 meses

La violencia que sufre Siria castiga las carteras de inversión en Wall Street. Hacía 15 meses que la mayor Bolsa del mundo no se apuntaba una semana tan negativa como lo ha sido la última de agosto. La violencia que sufre Siria también castiga las carteras de inversión en Wall Street. Hacía 15 meses que la mayor Bolsa del mundo no se apuntaba una semana tan negativa como lo ha sido la última de agosto. La posibilidad de un nuevo conflicto armado en Oriente Medio junto al temor a la retirada de estímulos por parte de la Reserva Federal provocó sonoros descensos.

Los tres grandes índices de la Bolsa de Nueva York cerraron con caídas semanales acumuladas de más del 2%. Especialmente difíciles de digerir para los inversores fueron las palabras del Secretario de Estado de EEUU, Jonh Kerry, que en un discurso a la nación se mostró contundente a la hora de promocionar un posible castigo militar al régimen de Bachar al Assad por haber empleado armas químicas contra la población siria, según él mismo defendió y sin que los observadores de la ONU hayan dado aún su última palabra.

El descalabro bursátil amplificó su fuerza, apuntan los expertos, a consecuencia del escaso volumen negociado en los últimos días como consecuencia de la retirada estival de muchos inversores y gestores. Más aún cuando este lunes la Bolsa neoyorquina permanece cerrada -como el resto de mercados financieros en EEUU- por la celebración del Día del Trabajo. Un puente que habitualmente muchos emplean para su última escapada veraniega antes del comienzo del nuevo curso.

Ante este panorama y la falta de señales claras por parte de la Fed sobre cuáles serán sus próximos pasos en torno a las medidas adicionales de estímulo que Ben Bernanke se ha propuesto reducir antes de final de año, la caída ha sido notable. Tanto que, a pesar del ‘rally’ global de los mercados de mediados del pasado mes de agosto, Wall Street ha cerrado el mes con un retroceso acumulado del 4,5%. Sólo el industrial Dow Jones ha perdido un 5,2% de su capitalización bursátil, pese a lo cual acumula una revalorización de más del 13% en lo que va de año.

Más información

Scroll al inicio