americaeconomica.com

Continúan los bloqueos en las carreteras colombianas

Continúan los bloqueos en las carreteras colombianas
lunes 02 de septiembre de 2013, 01:00h
Aunque el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió para conseguir acabar con el parón que bloqueaba las carreteras en el suroeste del país, se siguen registrando taponamientos en otras áreas.
Aunque el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió para conseguir acabar con el parón que bloqueaba las carreteras en el suroeste del país, se siguen registrando taponamientos en otras áreas. Según el diario ‘El Universo’, el tráfico vuelve a ser fluido en la vía Panamericana, pero se ha trasladado a otras carreteras.



El ministrio del Interior de la nación, Fernando Carrillo, firmó un acuerdo con los representantes de los manifestantes para poner fin a la protesta que afectaba al desarrollo normal de las vías. Y es que este bloqueo destacaba desde el pasado 19 de agosto en la zona de Ipiales (Nariño), a unos 600 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana.



Por su parte, las autoridades de otra ciudad de Colombia, Florencia, solicitaron la asistencia oficial para conseguir frenar el atasco que han provocado los campesinos en la zona desde el pasado lunes. Ahora, son tres los departamentos que persisten en el bloqueo de vías: Caquetá, Putumayo y Boyacá.



A los territorios han acudido aviones de la Fuerza Aérea, que tuvieron que transportar alimentos y medicamentos, debido a la necesidad por la escasez de recursos. Además, la situación ha provocado que muchas personas se hayan visto atrapadas en las zonas bloqueadas y, por eso, se evacuó a 250 personas, entre ellas 40 turistas ecuatorianos que no habían podido salir de Nariño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.