americaeconomica.com

Ultimátum al paro agrario

Ultimátum al paro agrario
viernes 30 de agosto de 2013, 01:00h
Al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no le han gustado nada los graves disturbios acaecidos ayer durante la marcha de apoyo al paro agrario y ha ordenado la militarización y zanjar cualquier tipo de diálogo con los campesinos en Tunja, departamento de Boyacá.
Al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no le han gustado nada los graves disturbios acaecidos ayer durante la marcha de apoyo al paro agrario, ha ordenado la militarización y zanjar cualquier tipo de diálogo con los campesinos en Tunja, departamento de Boyacá.



Tras el consejo de ministros, celebrado anoche de manera extraordinaria, Santos anunció que ha ordenado “la militarización de Bogotá” y amenazó con que hará lo propio “en que cualquier sitio y zona que sea necesario”. Además, mandó el despliegue de “50.000 hombres de las Fuerzas Militares para que trabajen con la Policía en la movilidad de las carreteras”, según informa Europa Press.



El presidente colombiano exigió a los ministros que se encontraban negociando con los campesinos que “regresen a Bogotá y dejen las propuestas del Ejecutivo sobre la mesa” para que sean los campesinos quienes decidan si las aceptan o no para levantar el paro agrario, que hoy cumple 12 días.



"Mantenemos toda la disposición de dialogar con los verdaderos campesinos", ha apuntado Santos, que ha insistido en que la única respuesta ha sido "la constante dilatación de un acuerdo porque no quieren acordar o, tal vez, porque no los dejan", en referencia a posibles instigaciones de grupos guerrilleros a los campesinos.



Santos ha resaltado que el derecho a la protesta no lleva consigo “soportar atropellos de desadaptados y criminales contra los ciudadano de bien”, según el diario ‘El Espectador’.



Además, el jefe del Ejecutivo del país cafetero ha señalado que los aviones de la Fuerza Pública están dispuestos para realizar puentes aéreos y garantizar el abastecimiento de alimentos en el país, según ha publicado el diario ‘El Tiempo’.



"Tengan la seguridad de que estamos haciendo y lo seguiremos haciendo todo lo que está a nuestra alcance para garantizar la tranquilidad y la mayor normalidad posible en todo el territorio nacional", ha remarcado el presidente.



Dos personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en los disturbios que ayer se registraron en Bogotá durante la jornada de protesta por el paro campesino en el país, según confirmó el alcalde de la capital de Colombia, Gustavo Petro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.