Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno chileno apuesta por un presupuesto más austero para 2014

El ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, ha asegurado que, con las actuales condiciones macroeconómicas, el presupuesto para 2014 será más austero de lo esperado. Larráin ha hecho este anuncio tras informar de una reducción de los pronósticos de crecimiento del PIB. El ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, ha asegurado que, con las actuales condiciones macroeconómicas, el presupuesto para 2014 será más austero de lo esperado. Larráin ha hecho este anuncio tras informar de una reducción de los pronósticos de crecimiento del PIB.

Ha señalado que para este año esperan un crecimiento económico del 4,8%, lo que son dos décimas menos que el anterior presupuesto nacional vaticinado. Larrían ha destacado también que la proyección para el precio del cobre de largo plazo que se usará en el presupuesto 2014 es de 3,04 dólares, menor a la proyección de 3,06 que se utilizó este año.

Los expertos han comentado que el gasto fiscal puede ser más austero tanto por la desaceleración de la economía mundial como la de Chile.

El proyecto de ley de Presupuesto 2014 debe ser enviado al parlamento para su aprobación antes del 30 de septiembre y su aprobación debe producirse antes del 15 de noviembre.

Más información

Scroll al inicio