americaeconomica.com

Juan Manuel Santos crea la polémica en Colombia al negar la existencia de un "paro nacional"

lunes 26 de agosto de 2013, 01:00h
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha levantado la polémica al desmentir que haya un “paro nacional” por las protestas que agricultores, ganaderos y transportistas llevan realizando desde hace una semana en distintos departamentos del país.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha levantado la polémica al desmentir que haya un “paro nacional” por las protestas que agricultores, ganaderos y transportistas llevan realizando desde hace una semana en distintos departamentos del país.



En el discurso que ha dado durante la Caminata por la Solaridad, Santos ha manifestado que “el tal paro nacional no existe”. A lo que ha apostillado que “solamente hay algunos sectores de algunos departamentos que tienen legítimas reclamaciones y que están pidiendo ayuda del Estado”, según Europa Press.



El presidente colombiano ha estimado que la protesta “es legítima en cualquier democracia” y ha vuelto a insistir en la disposición del Gobierno a llegar a un acuerdo con los huelguistas, remarcando los avances que ha dado en este sentido durante los últimos ejercicios.



"Hemos hecho una política ya precisamente para focalizar a los campesinos, sobre todo, por ejemplo, a aquellos que han sido despojados de sus tierras. Eso no lo ha hecho ningún otro Gobierno, estamos dando recursos como nunca", ha recordado.



Sin embargo, Santos ha advertido de que "hay otro tipo de personas que están aprovechando para causar un daño terrible", ya que "se han infiltrado en estos sectores para hacerse portavoces con el objetivo de cerrar la puerta a los acuerdos".



"Lo que quieren es generar una sensación de miedo en el país, por eso insisto tanto en no dejarnos conquistar por ese miedo que algunos de la extrema derecha y de la extrema izquierda quieren siempre inculcarnos a los colombianos", ha indicado.



"Y ahí el Estado va a ser absoluta y totalmente contundente para que no haya ninguna posibilidad de llegar a un acuerdo y seguir con la violencia", ha sostenido, según el comunicado difundido por el Sistema de Información del Gobierno (SIG).



Las palabras de Santos han desatado una oleada de críticas por no reconocer la movilización campesina. "No puede seguir fingiendo que todo está bien, cuando sabemos que los productores del campo en Colombia estamos trabajando a pérdidas", ha dicho el representante del movimiento Dignidad Cafetera en Quindío, Dimas Alberto Arias, a Caracol Radio.



Así, el jefe de Estado ha tenido que matizar sus declaraciones a través de la red social Twitter. "Cuando digo que el paro no es nacional es porque esta concentrado en pocos departamentos y en unos productos determinados", ha aclarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.