americaeconomica.com

El equipo negociador de Santos vuelve a La Habana

El equipo negociador de Santos vuelve a La Habana
lunes 26 de agosto de 2013, 01:00h
El equipo negociador del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, vuelve a La Habana para continuar con el proceso de paz con las FARC.
El equipo negociador del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, vuelve a La Habana para continuar con el proceso de paz con las FARC. Tal y como señala el diario español El País la guerrilla pidió una pausa en las negociaciones para estudiar el proyecto, aunque esta parada solo ha durado un fin de semana.



El exvicepresidente del país latinoamericano, Humberto De la Calle, ha hablado de la necesidad de que “la iniciativa de ley para presentar un referéndum es fortalecer la democracia y así legitimizar los temas que se acuerden”.



El deseo del Gobierno es que sean los colombianos lo que tomen la decisión final sobre los acuerdos a los que se lleguen en La Habana. “La iniciativa busca permitir que un mayor número de colombianos tome esa decisión en particular”, ha comentado el exvicepresidente.



Aunque no ha sido lo único que ha comentado De la Calle, que ha señalado los avances en la negociación, como el reconocimiento que hicieron las FARC en relación a las víctimas, a las que han reconocido haber causado daño.



A la vez que se confirmaba que se retomaban las negociaciones en Cuba, se ha hecho pública una emboscada de las FARC en la que han muerto 13 soldados del Ejército.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.