americaeconomica.com

85 detenidos y 8 heridos, el balance tras tres días de huelga en Colombia

miércoles 21 de agosto de 2013, 01:00h
El director de la Policía de Colombia, Rodolfo Palomino, ha declarado que hay “85 detenidos” y “ocho personas heridas” en los enfrentamientos en el país por el paro y que llevan a cabo los sectores agrícola, ganadero y de transportes, quienes buscan una mejora laboral.
El director de la Policía de Colombia, Rodolfo Palomino, ha declarado que hay “85 detenidos” y “ocho personas heridas” en los enfrentamientos en el país cafetero por el paro, que ha llegado a su tercer día, y que llevan a cabo los sectores agrícola, ganadero y de transportes, quienes buscan una mejora de sus condiciones laborales.



Además, el Instituto Nacional de Vías (Invías) ha comunicado que hasta 18 carreteras principales y tres secundarias están bloqueadas por los manifestantes, siendo los departamentos de Bocayá, Nariño, Putumayo, Arauca, Cauca y Cundinamarca los que tienen más arterias afectadas, según Europa Press.



Tal y como afirma Palomino, en la localidad de Ubaté, estado de Cundinamarca, en el centro del país, han sido detenidas 14 personas por cortar las vías y por causar daños a bienes públicos. El director ha indicado que “el balance general es de relativa tranquilidad”, pero ha destacado que “también algunos policías tienen lesiones por enfrentamientos con los manifestantes”.



La única víctima mortal en estos tres días de paro se registró en las primeras horas de la huelga, cuando un hombre que viajaba en moto falleció tras ser alcanzado por una granada de gas lacrimógeno disparada por la policía, lo que provocó que el motorista perdiera el control del vehículo en mitad de los disturbios en Boyacá, según medios colombianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.