Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones costarricenses caen más de un 1% en julio

Las exportaciones de Costa Rica han caído un 1,1% durante los siete primeros meses del año. Así lo recoge la prensa de la zona tras haber conocido el estudio que ha realizado al respecto la Promotora de Comercio Exterior costarricense. Las exportaciones de Costa Rica han caído un 1,1% durante los siete primeros meses del año. Así lo recoge la prensa de la zona tras haber conocido el estudio que ha realizado al respecto la Promotora de Comercio Exterior costarricense.

En concreto, entre enero y julio de este año, las ventas que ha realizado Costa Rica al exterior han sumado un total de 6.693 millones de dólares, lo que refleja la caída en el intercambio de algunos productos del sector agrícola (por ejemplo el café) y del textil y el calzado y del metal y la mecánica.

Esto tiene que ver también, tal y como señalan los autoridades de Costa Rica, con la lenta recuperación económica de EEUU, así como con los cambios en la línea de producción de algunas empresas.

Según la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, están “redoblando esfuerzos para ayudar a las empresas y productores de Costa Rica a identificar nuevas oportunidades de negocio y darles información sobre las condiciones de los mercados mundiales y las oportunidades que presentan”.

A pesar de que la media fue de caídas, sectores como el pecuario y el pesquero han avanzado, lo mismo que la industria de alimentación y la del plástico. En cuanto a los países a los que se exportó destacan Francia, Canadá, Colombia, Suecia e Irlanda.

Más información

Scroll al inicio