Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los candidatos presidenciales de Honduras firman un acuerdo para acatar el resultado de las elecciones

Los candidatos presidenciales de Honduras han aceptado firmar un pacto de ‘no confrontación’ durante el período de campaña y propaganda electoral, así como de respeto a los resultados del 24 de noviembre. Los candidatos presidenciales de Honduras han aceptado firmar un pacto de ‘no confrontación’ durante el período de campaña y propaganda electoral, así como de respeto a los resultados del 24 de noviembre.

Así lo comenta la prensa latinoamericana, que señala también que el próximo lunes arranca la campaña electoral. Además, según los medios de la zona, la rúbrica del acuerdo se estampara en presencia de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Registro Nacional de Personas (RNP), dos organismos que garantizan la transparencia del proceso electoral.

Los candidatos se comprometen, además de respetar los resultados y llevar a cabo una campaña electoral “limpia”, a repudiar “todo acto de violencia”. El presidente del TSE, David Matamoros, ha comentado en radio HRN que el pacto es un compromiso para llevar una campaña de altura.

Por su parte, el magistrado del TSE Enrique Ortez Sequeiro ha comentado que “es saludable que se mande un mensaje claro de que todos queremos que las reglas del juego sean claras pero que también que cualquiera que sea el resultado del pueblo hondureño, será respetado en las urnas”.

En las elecciones del 24 de noviembre participan por primera vez en la historia nueve partidos políticos, dos de ellos integran una alianza a nivel del voto presidencial.

Más información

Scroll al inicio