americaeconomica.com

Evelyn Matthei, proclamada candidata única de la derecha chilena

lunes 12 de agosto de 2013, 01:00h
Evelyn Matthei es ya oficialmente la candidata única de la derecha chilena para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre. Tras lo rumores de crisis en el seno a la alianza conservadora, finalmente su partido, UDI, y RN la han proclamado como la opción única del oficialismo.
Evelyn Matthei es ya oficialmente la candidata única de la derecha chilena para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo mes de noviembre. Tras lo rumores de crisis en el seno a la alianza conservadora, finalmente su partido, Unión Demócrata Independiente (UDI), y Renovación Nacional (RN) la han proclamado como la opción única del oficialismo.



Matthei fue nombrada candidata por la UDI después de que Pablo Longueira, de RN, que ganó en las primarias a Andés Allamand, decidiera abandonar la lucha por la presidencia debido a una depresión.



Este nombramiento unilateral causó malestar entre las filas de RN, lo que desató los rumores sobre una ruptura de la alianza conservadora. Sin embargo, la semana pasada Matthei logró reunir en la inauguración del Parque de la chilenidad, en la localidad de Lo Barnechea, a distintos miembros de las dos formaciones, con el objetivo de mostrar ante los medios que contaba con el apoyo de toda la derecha.



Finalmente se ha impuesto la unidad de la derecha y este fin de semana tanto UDI como RN han proclamado a Mattehi como candidata única. RN lo ha hecho después de que el Consejo General del partido decidiera apoyar a la exministra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.