Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xiomara Castro sigue siendo la favorita para convertirse en presidenta de Honduras

La esposa del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, Xiomara Castro, candidata presidencial del Partido Liberal y Refundación, sigue en cabeza de cara a las elecciones del 24 de noviembre. Así lo señala una encuesta de la prensa local, más concretamente una de la firma Paradigma. La esposa del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, Xiomara Castro, candidata presidencial del Partido Liberal y Refundación, sigue en cabeza de cara a las eleccionesque se celebrarán el próximol 24 de noviembre. Así lo señala una encuesta de la prensa local.

Un sondeo realizado por lla firma Paradigma señala que Castro se haría con el 19,8% de los votos mientras que el candidato del partido gobernante, el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se quedaría con el 16,7% de ellos.

El estudio, que ha divulgado el diario El Heraldo y que recoge también la prensa guatemalteca, indica que el candidato del Parido Liberal (la primera fuerza de la oposición), Mauricio Villeda, se quedaría con 7% de la intención del voto. Por su parte, el presentador de televisión Salvador Nasralla, del Partido Anticorrupción sería votado por el 6,2% de los hondureños.

Por otro lado, y según el reporte, el 17,5% de los encuestados o no sabe no contesta a quién votará en los comicios del próximo 24 de noviembre.

Más información

Scroll al inicio