americaeconomica.com

Lula critica a los partidos de izquierdas y apuesta por una renovación

Lula critica a los partidos de izquierdas y apuesta por una renovación
lunes 05 de agosto de 2013, 01:00h
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se ha quejado de que “los partidos de izquierdas se han quedado viejos”.
El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva se ha quejado de que “los partidos de izquierdas se han quedado viejos”. Así lo ha señalado en el Foro de São Paulo, fundado por el propio Lula y Fidel Castro, que ha reunido durante casi dos décadas a los mayores líderes de la izquierda latinoamericana y caribeña.



De todo esto se ha hecho eco el diario español el País que también comenta que Lula manifestó que los partidos de izquierdas han “envejecido y hacen política a la antigua, se parecen cada vez más a la derecha”, todo esto con una manifestación contra el Partido de los Trabajadores (PT) a las puertas.



En su discurso arrampló con todo, incluso criticó a su propio partido, que lleva diez años en el poder. Tras elogiar a los movimientos de indignados del mundo, aseguró que la “izquierda se está debilitando en todo el mundo, la izquierda norteamericana debería servir de faro para todas las demás”.



Además de todo ello, el antiguo mandatario compartió su opinión sobre tener el poder. “Es una cosa mágica, existe la tendencia de que cuando se llega a él, el pueblo que antes parecía bonito y extraordinario, ya no lo es”.



La presidenta Dilma Rousseff, se ha mostrado muy preocupada por las protestas callejeras que se maximizaron por la deficiencia de los servicios públicos y que han hecho que se desplome su popularidad, ha mandado un mensaje al foro el que aseguraba que su partido está “escuchando la voz de la calle”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.