Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El FMI aparca sus negociaciones con Nicaragua para acordar un nuevo plan financiero

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha parado sus negociaciones con Nicaragua para llegar a un nuevo acuerdo financiero. De hecho, retomarán los diálogos en octubre en lugar de durante el mes que comienza hoy. Así lo ha señalado el asesor presidencial para temas económicos Beyardo Arce. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha parado sus negociaciones con Nicaragua para llegar a un nuevo acuerdo financiero. De hecho, retomarán los diálogos en octubre en lugar de durante el mes que comienza hoy. Así lo ha señalado el asesor presidencial para temas económicos Beyardo Arce.

Antes de retomar estos acuerdos, el FMI decidió enviar antes a Nicaragua una delegación que estudiará la actual economía nicaragüense, ha comentado también Arce. Dicha delegación si llegará este mes pero su dictamen no llegará hasta poco antes el arranque de las negociaciones.

Según el asesor, tanto la recuperación de las negociaciones como la delegación preliminar fueron una decisión tomada de modo conjunto por la entidad financiera y el propio país. La reunión tendrá lugar durante la primera semana de agosto.

Más información

Scroll al inicio