Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La marihuana, legal en Uruguay

El presidente de Uruguay, José Mujica, lo ha conseguido, finalmente la marihuana es ilegal en su país. La Cámara de los Diputados ha aprobado una ley que regula el consumo, la producción y la venta de marihuana, así lo señalan diversos medios, como el periódico español El País. El presidente de Uruguay, José Mujica, lo ha conseguido, finalmente la marihuana es ilegal en su país. La Cámara de los Diputados ha aprobado una ley que regula el consumo, la producción y la venta de marihuana, así lo señalan diversos medios, como el periódico español El País.

De este modo, el Estado monopolizará el negocio del cannabis, el autocultivo no será ilegal y los usuarios podrán comprar estos productos en las farmacias. Esta medida llega después de muchas idas y venidas tanto en Uruguay como en el resto del continente.

Uno de los autores de la ley en el país presidido por Mujica, Sebastián Sadini del Movimiento de Participación Popular manifestó que “era necesario regular un mercado que ya existe para alejar a los jóvenes de las bocas de humo (punto de venta de drogas), cuidar su salud y buscar una alternativa con respecto a lo que se estaba haciendo hasta ahora”.

A falta de pasar por el Senado y se elabora la reglamentación, los ejes de la ley están claros: será el Gobierno quien asuma el control y otorgue licencias a algunas empresas que realicen la distribución y producción. Aunque sigue siendo un proyecto complejo, uno que le ha costado mucho al presidente, que ya ha aprobado otras leyes muy progresistas para la región, como la del aborto a las bodas homosexuales.

Más información

Scroll al inicio