Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenas perspectivas para el sector industrial dominicano, según los expertos

El sector industrial dominicano parece estar de enhorabuena, pues una encuesta de coyuntura de abril, mayo y junio realizada por la Asociación de Industrias (AIRD) muestra que habrá una clara mejora en el sector. El sector industrial dominicano parece estar de enhorabuena, pues una encuesta de coyuntura de abril, mayo y junio realizada por la Asociación de Industrias (AIRD) muestra que habrá una clara mejora en el sector. En el estudio se evaluaron datos de producción, ventas, empleo, márgenes de operaciones, inversiones y otros factores.

Todas estas informaciones van a juego con los datos del Índice de la Confianza Industrial que ha pasado de 48,9 puntos en el primer trimestre del año a 51 en el segundo.

Según la encuesta, para fin de año, la República Dominicana vislumbrará resultados favorables en el sector, aunque si quiere conseguirse eso, hay diversos factores a los que prestar una especial atención. Según la presidenta de la AIRD, Ligia Bonetti, uno de esos factores es el conflicto comercial con Haití, aunque se ha mostrado optimista. “Es un buen momento para que sigamos trabajando juntos, el sector privado y el Gobierno, para que logremos consolidar nuestros objetivos”.

Más información

Scroll al inicio