Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El corredor interoceánico de Guatemala comenzará a construirse el año que viene

El corredor interoceánico de Guatemala, un proyecto en el que se invertirán 12.000 millones de dólares y que pretende unir el Pacífico con el Caribe guatemalteco, comenzará a construirse el mes de abril de 2014. El corredor interoceánico de Guatemala, un proyecto en el que se invertirán 12.000 millones de dólares y que pretende unir el Pacífico con el Caribe guatemalteco, comenzará a construirse el mes de abril de 2014.

Así lo ha señalado la prensa latinoamericana, que se ha hecho eco de informaciones anunciadas por las fuentes oficiales. El presidente de la Junta Directiva del Corredor Interoceánico, Guillermo Catalán, así lo ha señalado en la presentación del proyecto, que pretende ser una carretera de 372 kilómetros, así como una vía de ferrocarriles y oleoductos que unirá el Pacífico con el Caribe de Guatemala.

Catalán, también presidente directivo del proyecto, ha comentado en rueda de prensa que lo primero que se hará será adquirir los 3.553 terrenos necesarios para este proyecto en el que se trabajará durante cinco años. Además, ha señalado que este plan supondrá la creación de más de 30.000 empleos directos y beneficiará a 46 de los 333 municipios del país.

El “canal seco” (así llaman también a esta iniciativa) supone la construcción de dos puertos unidos por carretera y supondrá tal y como comentó Catalán, la conversión de Guatemala “en una ruta alternativa al comercio mundial después del Canal de Panamá”. Se trata de un proyecto impulsado por empresas privadas que cuenta con el apoyo del Gobierno del país centroamericano.

Más información

Scroll al inicio