Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, vuelve a desafíar a Cristina Fernández

El vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, ha anunciado que no piensa renunciar a su cargo, en un desafió a directo a Cristina Fernández de Kirchner. El político radical ha retado a la presidenta y sus aliados a que promuevan un ‘juicio político’ contra él si quieren que abandone su puesto. El vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, ha anunciado que no piensa renunciar a su cargo, en un desafió a directo a Cristina Fernández de Kirchner. El político radical ha retado a la presidenta y sus aliados a que promuevan un ‘juicio político’ contra él si quieren que abandone su puesto.

Julio Cobos ha respondido así a la presidenta argentina. quién ha lanzado una señal a sus aliados políticos para que pidan la renuncia del vicepresidente. El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, los diputados Agustín Rossi y José María Díaz Bancalari y el senador Miguel Ángel Pichetto se han pronunciado en ese sentido, según ha publicado el diario La Nación.

Esto se produce en medio de un severo conflicto institucional por el intento de la presidenta Cristina Kirchner de usar reservas para pagar deuda, que ha vuelto a enfrentar a los justicialistas.

Kirchner está enfrentada a Cobos desde que en 2008 votó contra el gobierno como titular del Senado en una grave disputa con las patronales agrarias. Pero este enfrentamiento se profundizó recientemente por la intención de la presidenta de remover por decreto al titular del Banco Central, Martín Redrado, quien se negó a usar reservas para pagar parte de la deuda.

Cobos, quien proviene del radicalismo socialdemócrata, deberá zanjar en los próximos días en una comisión legislativa encargada de evaluar la decisión de Kirchner de despedir al titular del Banco Central, Martín Redrado, quien logró un amparo judicial y se mantiene dificultosamente en el cargo.

Más información

Scroll al inicio