Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, la dirigente latinoamericana más ‘popular’ en Twitter

La jefa del Ejecutivo argentino, Cristina Fernández, es la dirigente latinoamericana ‘seguida’ en la red social del pájaro con algo más de 2 millones de seguidores. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, también se encuentra entre los más ‘populares’ con 1,2 millones de ‘followers’. Cinco son los líderes latinoamericanos que se encuentran en la lista de los 20 más seguidos en todo el mundo en la red social Twitter. Entre ellos, destacan la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el puesto número diez con 2,1 millones de seguidores o ‘followers’. El líder venezolano, Nicolás Maduro, ocupa el puesto número 20 con 1,2 millones de personas interesadas en su perfil de Twitter.

En los puestos 11 y 12 están el presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el colombiano Juan Manuel Santos, cada uno con más de 1,9 millones de seguidores en el mundo, según recoge el informe ‘Twiplomacy 2013’ publicado recientemente por la empresa de relaciones públicas Burson-Marsteller. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, es el número 14 con 1,8 millones de ´followers’, sobre todo, por el claro seguimiento que se hace de las elecciones, también en las redes sociales.

Según recoge el diario venezolano El Universal, en cuanto a los políticos que suelen contestar a los ´tuits´destaca el presidente de Ecuador, Rafael Correa, que responde al 83 % de los mensajes en los que se le menciona. Además, la lengua predominante entre estos líderes sigue siendo el español, con un 56 % de sus ‘tuits’ en esta lengua. Por detrás, se sitúa el inglés, con un 14 % de los mensajes, y el francés, con el 6 %.

Más información

Scroll al inicio