americaeconomica.com

Los mineros de Colombia amenazan con una huelga indefinida

Los mineros de Colombia amenazan con una huelga indefinida
lunes 15 de julio de 2013, 01:00h
Los mineros colombianos reiteraron el pasado sábado su intención de iniciar un paro indefinido a partir del próximo miércoles al no llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional.
Los mineros colombianos reiteraron el pasado sábado su intención de iniciar un paro indefinido a partir del próximo miércoles al no llegar a un acuerdo con el Gobierno nacional. La Confederación Nacional Minera de Colombia pide, entre otros asuntos, garantizar el derecho al trabajo y reclaman mejorías referentes a la seguridad social y a aspectos ambientales, técnicos y legislativos.



Los trabajadores también exigen “la incorporación inmediata de una norma que diferencie entre la minería informal y la ilegal" y la supresión del decreto, impuesto el año pasado, que ordena la destrucción de maquinaria pesada que se usa en actividades de exploración o explotación de minerales sin las debidas autorizaciones.



Según los mineros, ante la posición del Gobierno de no intentar resolver el conflicto minero que azota hoy al país, el Comité Nacional de Paro ha decidido entregar el pliego de peticiones y ratificar el paro nacional indefinido. Los portavoces de este gremio aseguran que no se sentarán a negociar con el Gobierno hasta que el paro no esté en marcha por miedo a que las autoridades vuelvan a incumplir los acuerdos firmados, como en otras ocasiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.