Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Salvador avanza en su centro logístico regional

Apuesta de futuro

El Gobierno de El Salvador ha señalado que se encuentra trabajando en un programa estratégico para convertir al país en un centro logístico regional que traiga inversiones y propicie un avance económico. El Gobierno de El Salvador ha señalado que se encuentra trabajando en un programa estratégico para convertir al país en un centro logístico regional que traiga inversiones y propicie un avance económico.

Tal y como señala la prensa del país, el presidente de la Comisión Ejecutiva de Portuaria Autónoma (CEPA), Alberto Arene, ha asegurado que esta es la gran apuesta del presidente salvadoreño, Mauricio Funes.

Arene ha asegurado que el fin de todo este trabajo es que El Salvador se convierta en un centro “logístico para el turismo, el transporte, así como para las actividades económicas de El Salvador, pero también en la región centroamericana”.

Para poder conseguir semejante objetivo, se tendrán en cuenta acciones estratégicas tales como la concesión de La Unión Centroamericana, en oriente, y la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional.

Ha recordado también que la Comisión y Secretaría Técnica de la Presidencia ya han anunciado la etapa de precalificación de las empresas interesadas en participar en la concesión del puerto de La Unión, lo que es el paso previo para hacer una convocatoria internacional para la concesión.

El operador ha esperado que antes de que el Gobierno haya acabado su mandato (el 31 de mayo del año que viene) el operador ya pueda empezar a realizar sus actividades. De hecho, el presidente de CEPA ha comentado que con todo esto podrían darse inversiones que “no se han hecho en los últimos 15 años”.

La propuesta incluye cambiar los radares, modernizar la pista de aterrizaje, así como las calles del complejo y los accesos a la zona.

Por último, ha agregado que también se realizará el cambio de los aparatos de aires acondicionados, la mejora de los baños, se construirá un nuevo ascensor, escaleras, señalización y nuevos mostradores electrónicos, entre otros trabajos.

Más información

Scroll al inicio