Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAF otorga a Perú 200 millones de dólares para la construcción de la carretera Interoceánica

La carretera Interoceánica por fin podrá ser concluida, gracias al préstamo que ha realizado la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 200 millones de dólares para la ejecución de los tramos finales dos, tres y cuatro del Corredor Vial Interoceánico Sur que comprende las regiones de Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios. La finalidad de esta carretera consistiría en la unificar la zona sur de Perú y fomentar las salidas comerciales del país con el centro occidental de Brasil y norte de Bolivia La carretera Interoceánica por fin podrá ser concluida, gracias al préstamo que ha realizado la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 200 millones de dólares para la ejecución de los tramos finales dos, tres y cuatro del Corredor Vial Interoceánico Sur que comprende las regiones de Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios. La finalidad de esta carretera consistiría en la unificar la zona sur de Perú y fomentar las salidas comerciales del país con el centro occidental de Brasil y norte de Bolivia

Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF ha asegurado que el crédito otorgado permite finalizar una vía para la comunicación y desarrollo de una importante zona geográfica como es la Macro Región Sur, así como la unificación con Brasil y Bolivia.

La terminación de esta carretera permitirá generar puestos de trabajo directos e indirectos, a una población de cerca de seis millones de peruanos que viven en todo el sur del Perú, debido a que el movimiento económico crecerá en un 5% y además favorecerá indirectamente a un millón de brasileros y bolivianos.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Esta institución lleva desde el año 2004 participando en la ejecución del corredor vial de integración, una infraestructura que medirá aproximadamente 2.600 kilómetros de carreteras entre Perú y Brasil y que finalizara hacia el año 2011.

Más información

Scroll al inicio