Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Moody’s eleva hasta “positiva” la nota de la deuda de Colombia

La agencia estadounidense de calificación de riesgo Moody’s ha decidido elevar la de ‘estable’ a ‘positiva’ la nota de la deuda de Colombia. Así lo ha señalado la firma en un comunicado del que se ha hecho eco la prensa latinoamericana. La agencia estadounidense de calificación de riesgo Moody’s ha decidido elevar la de ‘estable’ a ‘positiva’ la nota de la deuda de Colombia. Así lo ha señalado la firma en un comunicado del que se ha hecho eco la prensa latinoamericana.

Este cambio se debe, tal y como ha comentado la agencia, a las expectativas de que una mayor consolidación fiscal en Colombia repercutirá en una caída del déficit fiscal, que se espera llegue al 1,7% del Producto Interior Bruto (PIB), el próximo año.

Según el presidente del país, Juan Manuel Santos, “la subida de la nota por parte de Moody´s se traducirá en más inversión y más empleo para el país”. Además, los expertos esperan que esto este cambio suponga que la deuda gubernamental disminuya hasta el equivalente al 31,8% del PIB en el próximo año.

Más información

Scroll al inicio