Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sancionan a 179 empresas en Honduras por no renovar sus permisos medioambientales

La Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras (Serna) ha asegurado que 179 empresas serán multadas por poco menos de 800.000 dólares por no haber renovado sus licencias medioambientales para operar en el país de Centroamérica. La Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras (Serna) ha asegurado que 179 empresas serán multadas por poco menos de 800.000 dólares por no haber renovado sus licencias medioambientales para operar en el país de Centroamérica.

Según comenta la prensa de la zona, basándose en un comunicado de la Serna, “las empresas que menos cumplen con todo esto son las de telefonía móvil con sus antenas, así como las gasolineras y las empresas avícolas”.

Según el secretario general de la Serna, Rafael Canales, otro problema de estas compañías es que no presentan los informes obligatorios sobre el cumplimiento de los requerimientos medioambientales.

En el caso de que las compañías no acaten dichas peticiones, sus expedientes se envían a la Procuraduría General de Ambiente, si han causado daño ambiental, sin embargo, se trasladan a la Fiscalía General del Ambiente.

Más información

Scroll al inicio