Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España y Portugal se unen para potenciar la innovación para salir de la crisis

El presidente de la Fundación Euroamérica, Carlos Solchaga junto con el presidente de la Fundaçao Luso-Espanhola, Ernãni R. Lopes han propuesto que el Seminario Unión Europea-América Latina se celebre en la capital portuguesa bajo el nombre Encontro de Lisboa, los próximos días 21 y 22 de enero. La primera actividad conjunta será inaugurada por Mario Soares ex presidente de Portugal y clausurada por Enrique Iglesias secretario General Iberoamericano. La reunión tiene la misión de analizar las posibilidades de innovación y las nuevas tecnologías para salir de la crisis. El presidente de la Fundación Euroamérica, Carlos Solchaga junto con el presidente de la Fundaçao Luso-Espanhola, Ernãni R. Lopes han propuesto que el Seminario Unión Europea-América Latina se celebre en la capital portuguesa bajo el nombre Encontro de Lisboa, los próximos días 21 y 22 de enero. La primera actividad conjunta será inaugurada por Mario Soares ex presidente de Portugal y clausurada por Enrique Iglesias secretario General Iberoamericano. La reunión tiene la misión de analizar las posibilidades de innovación y las nuevas tecnologías para salir de la crisis.

La primera actividad lleva por nombre De la Cumbre de Estoril a la de Madrid: Innovación y tecnología frente a la crisis. Lo que se consigue así es resaltar la importancia de dos reuniones: la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Estoril, el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y Caribe que tendrá lugar en Madrid, el 18 de mayo de 2010, bajo la presidencia española de la UE.

Ambas Cumbres utilizan la Innovación y Conocimiento para avanzar en la cohesión social. Por esta razón la Fundación Euroamérica, la Fundaçao Luso-Espanhola y el Real Instituto Elcano, con la colaboración de la Fundación Carolina, quieren que el Encontro de Lisboa desarrolle soluciones centradas en las políticas públicas en la innovación en la competitividad del sector privado, las inversiones en infraestructuras y eficiencia energética, y las transferencias tecnológicas.

Para el ex ministro de Finanzas del Gobierno de Portugal, Ernãni R. Lopes, la relación con España tendrá sentido si hay una cooperación conjunta de las dos economías. Según el ex ministro de Industria y de Energía español, Carlos Solchaga, España y Portugal deben unirse para incrementar las relaciones con América Latina.

Ambos presidentes firmaron un convenio de colaboración entre las dos fundaciones, la Fundación Euroamérica y la Fundaçao Luso-Espanhola.

Más información

Scroll al inicio