Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Mundial aplaude los avances sociales y económicos de Nicaragua

Soplo de optimismo

El director del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, Latinoamérica y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, ha recocido esta semana que Nicaragua está teniendo un buen crecimiento en diversos ámbitos. El director del Banco Mundial (BM) para Centroamérica, Latinoamérica y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, ha recocido esta semana que Nicaragua está teniendo un buen crecimiento en diversos ámbitos.

En concreto, la entidad ha subrayado el buen crecimiento económico en años recientes e importantes programas sociales a favor del sector poblacional con menores ingresos.

Así lo ha señalado Jaramillo a una televisión local, con quien también compartió sus impresiones sobre la Asociación Internacional del Fomento del Banco Mundial en Managua.

Según él, y tal y como recoge la prensa de la zona, “Nicaragua es un país ejemplar que ha tenido una muy buena mezcla de crecimiento económico en los últimos años con progreso en las áreas sociales, disminución de pobreza, disminución de las desigualdades, entonces creemos que es algo que los países miembros pueden aprovechar de su visita en Nicaragua”.

El director de la entidad ha manifestado que en el encuentro se abordaron diversos temas, entre ellos el comportamiento de los países latinoamericanos miembros.

Mientras se conocía todo esto, la oficina de prensa del Gobierno del presidente Daniel Ortega aseguró que el mandatario se encontró con la delegación del Banco Central y trataron diversos temas.

La portavoz presidencial, Rosario Murillo, ha concretado que Ortega se reunió con Caroline Anstey, gerente general del Banco Mundial, con quien revisó las propuestas de financiamiento presentadas por delegados de su gobierno durante el encuentro.

Entre las bondades de Nicaragua, los representantes del Banco Mundial han querido señalar la economía y los programas sociales, de los últimos se han quedado con sus programas donde están al frente las mujeres.

Más información

Scroll al inicio