Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco de Desarrollo de América Latina financia nuevos proyectos en la región a través de Abengoa

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha aprobado una línea de crédito por un total de 150 millones de dólares (unos 115 millones de euros) a favor de la empresa española Abengoa, que se destinarán a proyectos de infraestructuras y energía en Brasil, Chile, Uruguay, México y Perú. El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha aprobado una línea de crédito por un total de 150 millones de dólares (unos 115 millones de euros) a favor de la empresa española Abengoa, que se destinarán a proyectos de infraestructuras y energía en Brasil, Chile, Uruguay, México y Perú.

“Desde el año 2010, CAF ha venido trabajando con Abengoa colaborando para que esta corporación española cuente con el financiamiento necesario en proyectos que promueven el desarrollo sostenible en varios países de la Región” ha declarado Enrique García, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina, según un comunicado remitido por el organismo.

En la nota, CAF ha dejado claro que el crédito tiene como objetivo contribuir al desarrollo de los países donde Abengoa realiza proyectos en Latinoamérica: Brasil, Chile, Uruguay, México y Perú.

La compañía internacional de origen español aplica soluciones sostenibles de infraestructuras en diversos sectores como la energía y el medioambiente. Entre otras actividades que realiza Abengoa, CAF destaca la generación electricidad a partir de energía solar, la producción de biocombustibles, el desalado de agua del mar o el reciclaje de residuos industriales.

Más información

Scroll al inicio