Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno chileno capitalizará Codelco

El ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, ha anunciado que Codelco recibirá una inyección de 1.000 millones de dólares, correspondiente a los beneficios de la minera Anglo American Chile. La capitalización de la compañía es, según el ministro, un paso para que la empresa recupere la senda de los beneficios. El ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, ha anunciado que Codelco recibirá una inyección de 1.000 millones de dólares, correspondiente a los beneficios de la minera Anglo American Chile. La capitalización de la compañía es, según el ministro, un paso para que la empresa recupere la senda de los beneficios.

La decisión era esperada por la empresa estatal ya que es clave para el desarrollo de su cartera de proyectos estructurales que ascienden a cerca de 27.000 millones de dólares, según informa americaeconomia.com.»En nuestro juicio, Codelco mantiene su grado de inversión y nosotros nos hemos comprometido a que mantenga su grado de inversión», añadió ministro chileno.

La Anglo American Chile es una empresa minera chilena filial de la Anglo American PLC, con sede en Londres. Es propietaria y explota los yacimientos mineros Los Bronces; El Soldado, Mantos Blancos, Sur Andes (exDisputada de Las Condes), Mantoverde y participa en otros.

Más información

Scroll al inicio