Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las exportaciones de Nicaragua, lejos del objetivo del Gobierno

Nicaragua, tal y como comenta la prensa de la zona, se aleja cada vez más de su meta de cerrar este año con 3.000 millones de dólares en exportaciones, después de que se cerrase en primer semestre en negativo en cuando a ingresos de divisas y volumen. Nicaragua, tal y como comenta la prensa de la zona, se aleja cada vez más de su meta de cerrar este año con 3.000 millones de dólares en exportaciones, después de que se cerrase en primer semestre en negativo en cuando a ingresos de divisas y volumen.

Tal y como puede leerse en un reciente informe del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), en junio las ventas al exterior sumaron 1.308 millones de dólares, lo que son 124 millones menos que en el mismo período de 2012.

Menos el oro en bruto, los principales productos de la cesta de exportación del país han reportado caídas en sus precios, lo que según Roberto Brenes, el gerente del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI) “ha comenzado una mala racha de ventas al exterior”.

Según él, esta situación hace muy difícil lograr los 3.000 millones de dólares en exportaciones vaticinados y podría cerrar el año en 2.700 millones, como el año pasado.

Más información

Scroll al inicio