Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El BID da un préstamo a Nicaragua para que mejore su red eléctrica

Nicaragua ha recibido 15,3 millones de dólares por parte de Japón y el BID para el Programa PSNER. Este plan se lleva desarrollando en el país centroamericano desde hace años con el fin de llevar electricidad a zonas rurales aisladas de la nación. Nicaragua ha recibido 15,3 millones de dólares por parte de Japón y el Banco Internacional de Desarrollo (BID) para el Programa PSNER (Programa Nacional de Electrificación y Energías Renovables). Este plan se lleva desarrollando en el país centroamericano desde hace años con el fin de llevar electricidad a zonas rurales aisladas de la nación.

Según publica suelosolar.es, esto programa forma parte de un ambicioso proyecto que cuenta con reducir la pobreza promoviendo el acceso de una porción importante de la población a los servicios energéticos a la vez que apoya la generación de electricidad con energía renovable, como la fotovoltaica, ya que es la única que se puede hacer llevar a algunas zonas del país.

El proyecto ha encontrado numerosas fuentes de financiación, de las cuales la del BID es la más importante, aunque también hay otras entidades colaboradoras como son la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Fondo Nórdico para el desarrollo o el Fondo Nacional para el Desarrollo científico y Tecnológico.

Ahora se ha sumado a la financiación el apoyo de Japón, el cual acordó junto con el BID financiar 15,3 millones de dólares para el proyecto PNESER. El Canciller de Nicaragua, Samuel Santos López y el ministro Japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, cerraron el acuerdo en Japón el pasado 17 de Junio.

Más información

Scroll al inicio