Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los proveedores de Internet de Bolivia tienen hasta el 5 de julio para modernizar su servicio

Los seis proveedores de Internet de Bolivia tiene hasta el 5 de julio para presentar, de modo conjunto, su plan para el establecimiento del Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) que modernizará el servicio para hacerlo más rápido y barato. Los seis proveedores de Internet de Bolivia tiene hasta el 5 de julio para presentar, de modo conjunto, su plan para el establecimiento del Punto de Intercambio de Tráfico (PIT) que modernizará el servicio para hacerlo más rápido y barato.

Este ultimátum lo ha lanzado la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) boliviana. En concreto, el director ejecutivo del organismo, Clifford Paravicini, ha señalado que “deben encontrar un acuerdo para beneficiar a los usuarios”.

La prensa boliviana ha comentado que un PIT viene a ser una estructura física mediante la que los proveedores de servicios de Internet intercambian tráfico entre sus redes sin necesidad de acudir a otros países.

La autoridad dedicada a las telecomunicaciones ha decidido recurrir a ella porque consideran que es más rápido acceder directamente a páginas nacionales sin tener que pasar previamente a servidores de EEUU y luego retornar al país para dar acceso a la página boliviana.

Una vez presentado el proyecto conjunto, la ATT deberá estudiarlo y llegar a sus propias conclusiones. Después, la infraestructura para el PIT se instalará en Santa Cruz y La Paz, donde hay un mayor tráfico de Internet debido al número de usuarios, aunque beneficiará a todos los departamentos.

A pesar de que aún quedan unos cuantos días para que las compañías tecnológicas entreguen sus propuestas, sino llegasen a decidir nada, el día 20 del mismo mes, será la ATT la que decida cómo debe llevarse a cabo la operación.

Más información

Scroll al inicio