americaeconomica.com

Ortega reprime las manifestaciones de los pensionistas en Nicaragua

Ortega reprime las manifestaciones de los pensionistas en Nicaragua
lunes 24 de junio de 2013, 01:00h
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha mostrado su cara más represiva este fin de semana, cuando simpatizantes del líder nicaragüense cargaron contra los pensionistas que protestan por sexto día consecutivo por una pensión mínima de 50 dólares al mes.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha mostrado su cara más represiva este fin de semana, cuando simpatizantes del líder nicaragüense cargaron contra los pensionistas que protestan por sexto día consecutivo por una pensión mínima de 50 dólares al mes frente al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).



Según recoge el diario español El País, testigos de los hechos han comentado que mientras decenas de jóvenes realizaban un concierto para apoyarles, los jóvenes del Gobierno sandinista ordenaron a todos que se echaran al suelo y golpearon a algunos de ellos hasta herirlos.



Según comenta una mujer que estaba allí, “llegaron unos encapuchados, entonces yo me coloqué al lado de un policía, en busca de defensa pero me patearon”, además hubo varios heridos que fueron trasladados por periodistas o los propios jóvenes que organizaron el concierto.



Tal fue el descontrol, que hasta el INSS se trasladó el arzobispo de Managua, Monseñor Leopoldo Brenes, acompañado por el obispo auxiliar monseñor Silvio Báez y monseñor Miguel Mántica, quienes abogaron ante los oficiales de la policía para que dejaran en libertad a jóvenes que eran acosados por simpatizantes del Frente Sandinista.



No es la primera vez que la Iglesia de Nicaragua saca la cara por los pensionistas. El pasado jueves mandaron un comunicado el que consideraban “inaceptable cualquier intento de represión” contra los ancianos y pedían que se legalizase la entrega de la pensión mínima.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.