Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol desmiente que la nueva Constitución de Bolivia afecte a sus cuentas

Las fuentes de Repsol consultadas por Americaeonomica.com han negado que los cambios en la Constitución de Bolivia modifiquen los términos económicos y jurídicos de sus contratos en el país. De esta manera, la petrolera desmiente las informaciones publicadas hoy en la prensa que aseguraban que la compañía podría verse obligada a dejar de contabilizar 90 millones de barriles de petróleo. Las fuentes de Repsol consultadas por Americaeonomica.com han negado que los cambios en la Constitución de Bolivia modifiquen los términos económicos y jurídicos de sus contratos en el país. De esta manera, la petrolera desmiente las informaciones publicadas hoy en la prensa que aseguraban que la compañía podría verse obligada a dejar de contabilizar 90 millones de barriles de petróleo.

La petrolera, que preside Antonio Brufau, ha dejado claro que los flujos futuros de caja y el valor de los activos y los resultados de las operaciones de Repsol en Bolivia no se ven afectados en manera alguna.

Repsol aseguró que, en cualquier caso, el único efecto a determinar es la forma de presentar la información sobre las reservas de hidrocarburos, sin que ello tenga incidencia alguna en la valoración de los intereses económicos de Repsol en Bolivia.

La compañía cuenta en Bolivia con 90 millones de barriles de reservas, el equivalente al 4% del total del grupo, que asciende a 2.209 millones de barriles de crudo.

La controversia acerca de la posible revisión surgió después de que Petrobras anunciase el pasado viernes al regulador estadounidense un recorte de reservas globales en un 1,5% por los cambios legislativos bolivianos, lo que podría crear un precedente para otras petroleras internacionales.

Más información

Scroll al inicio