americaeconomica.com

EEUU y Europa ¿a un paso del pacto de libre comercio?

EEUU y Europa ¿a un paso del pacto de libre comercio?
martes 18 de junio de 2013, 01:00h
EEUU y la Unión Europea (UE) parecen estar acercando posturas sobre un posible pacto de libre comercio.
EEUU y la Unión Europea (UE) parecen estar acercando posturas sobre un posible pacto de libre comercio. El presidente de EEUU, Brack Obama, y los líderes de diversos países europeos aprovecharon su presencia en la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte para anunciar de modo formal las negociaciones para este ambicioso acuerdo.



Así lo ha comentado el diario español El País, que recode las palabras del presidente del Consejo europeo, Herman Van Rompuy, que comentó que “este tratado demostrará que el Atlántico no es el pasado sino el futuro”. El mandatario estadounidense, por su parte, señaló que se trata de una “oportunidad de profundizar nuestras relaciones comerciales y crear puestos de trabajo”.



Además de ellos, participaron en el encuentro, celebrado horas antes del comienzo de la cumbre, el primer ministro británico, David Cameron, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, el primer ministro italiano, Enrico Letta, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.



Las conversaciones para el acuerdo suponen, como señala la prensa, cierto éxito personal para Cameron, que siempre se ha mostrado a favor del libre comercio. De conseguirse el pacto, sería un espaldarazo a las relaciones de EEUU y Europa, aunque las negociaciones podrían durar mucho tiempo, meses, e incluso años, sino se consigue llegar a un acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.