Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los banqueros argentinos se unen a Cristina Fernández para reemplazar al presidente del Banco Central

Los banqueros de Argentina han decidido unirse a Cristina Fernández para acabar con el mandato del presidente del Banco Central del país. Fuentes oficiales de Adeba (Asociación de Bancos Privados de Argentina) han asegurado a Americaeconomica.com que apoyan al Gobierno argentino en su lucha por utilizar las reservas de la autoridad monetaria para pagar la deuda pública pendiente y piden la salida inmediata de Martín Redrado. Los banqueros de Argentina han decidido unirse a Cristina Fernández para acabar con el mandato del presidente del Banco Central del país. Fuentes oficiales de Adeba (Asociación de Bancos Privados de Argentina) han asegurado a Americaeconomica.com que apoyan al Gobierno argentino en su lucha por utilizar las reservas de la autoridad monetaria para pagar la deuda pública pendiente y piden la salida inmediata de Martín Redrado.

Desde Adeba han asegurado a este diario que el Fondo Bicentenario contribuirá a la reducción del riesgo país, y con ello se darán las condiciones para un mejor funcionamiento del mercado financiero, haciendo posible la disminución de las tasas de interés y el consecuente incremento de la demanda de crédito para el consumo y la inversión.

Los banqueros argentinos han indicado además, que el sistema financiero se ha comportado de manera muy equilibrada durante la crisis, manteniendo sus depósitos y conservando la confianza. De este modo los integrantes de la Asociación de Bancos Privados aseguran que el Presidente de la autoridad monetaria debería tener en cuenta esta realidad y, con su renuncia, contribuir a preservar la estabilidad del sistema por la que tanto ha trabajado.

Según han confirmado las fuentes consultadas por este diario este comunicado conjunto de los banqueros argentinos se ha gestado en la cena que da todos los años, el presidente del Banco Macro, Jorge Brito, en su propiedad de Punta del Este. Entre los invitados la mayoría eran hombres de las finanzas, aunque también hubo empresarios de otros sectores estratégicos del país.

En la casa de Brito, los hombres de las finanzas estaban encabezados por Jorge Stuart Milne (Banco Patagonia), Norberto Peruzzotti (Adeba), José Luis Pardo (Banco Mariva), Guillermo Cerviño (Comafi), Patricio Supervielle (Banco Supervielle), Jorge Sánchez Córdoba (Finansur), Ezequiel Carballo (Macro) y Luis Ribaya (Banco Galicia), aunque también hubo empresarios de otros sectores como José Ignacio de Mendiguren (UIA), Cristiano Rattazzi (Fiat), Miguel Acevedo (AGD) y Alejandro MacFarlane (Edenor), y hasta algún economista, como Carlos Melconian.

Más información

Scroll al inicio