Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La gasolina de Paraguay, fuente de interés internacional

El petróleo de Paraguay, según comenta el Gobierno, está muy cotizado en el extranjero. El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Richard Kent, ha comentado que este interés tiene que ver con “la enorme cantidad de reservas” que posee el país. El petróleo de Paraguay, según comenta el Gobierno, está muy cotizado en el extranjero. El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Richard Kent, ha comentado que este interés tiene que ver con “la enorme cantidad de reservas” que posee el país.

Kent ha mantenido que “tras la exposición que se llevó a cabo en Miami, hay un gran interés en venir a Paraguay y explotar nuestros yacimientos”. Según él, para aprovechar estos recursos deben gestionarse con personas capacitadas y honestas.

Ha asegurado también, tal y como recoge la prensa latinoamericana, que hay tres empresas que trabajan en la búsqueda y exploración de yacimientos en el país.

Además, señaló, por otro lado, que las cosas ahora son mucho más sencillas, pues hay mayor seguridad jurídica. Ya en noviembre del 2012, el por entonces presidente Franco anunció el hallazgo de petróleo “de la mejor calidad” en la cuenca de Pirity, en el Chaco paraguayo.

Más información

Scroll al inicio