Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente uruguayo, José Mujica, viajó a España en busca de inversión y acuerdos empresariales

Lazos económicos

El presidente uruguayo, José Mujica, viajó esta semana de visita oficial a España, donde se reunió con el mandatario Mariano Rajoy, así como con más de un centenar de empresarios. El objetivo era estrechar las relaciones económicas entre los dos países ante la crisis que vive España, que lleva a muc El presidente uruguayo, José Mujica, viajó esta semana de visita oficial a España, donde se reunió con el mandatario Mariano Rajoy, así como con más de un centenar de empresarios. El objetivo era estrechar las relaciones económicas entre los dos países ante la crisis que vive España, que lleva a muchas compañías a cruzar el charco a América Latina.

Por ello, Rajoy, de acuerdo con la experiencia internacional de las empresas españolas, se interesó por las numerosas oportunidades de inversión presentes y futuras que existen en Uruguay, informó el Gobierno en un comunicado. En su reunión, los mandatarios analizaron nuevas fórmulas de cooperación económica entre los dos países.

En concreto, uno de los puntos más destacados de la conversación que mantuvieron Mujica y Rajoy fueron las oportunidades que ofrecen Uruguay y toda la región latinoamericana para las empresas españolas en el momento de crisis que atraviesa actualmente el país europeo.

Antes de esta reunión, Mujica se dio cita con más de un centenar de empresarios españoles, a los que explicó las oportunidades de negocio que ofrece Uruguay. Unos 150 hombres de negocios de España participaron en el Encuentro “Uruguay: Oportunidades de Inversión y Negocios” en la Ciudad Financiera Santander, en Boadilla del Monte.

La Embajada de Uruguay en España tranajó conjuntamente con el banco Santander en la organización de la jornada para la promoción de las inversiones y la internacionalización de las empresas en el país, según comunicó la entidad.

El encuentro comenzó con una sesión plenaria en la que intervinieron José Mujica, presidente de Uruguay; Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander; Javier San Félix, director general División América Santander; y Francisco Bustillo, Embajador de Uruguay en España.

Participaron también en el encuentro: Enrique Iglesias, secretario general Iberoamericano; Luis Almagro, ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay; Fernando Lorenzo, ministro de Economía de Uruguay; Mario Bergara, presidente de Banco Central Uruguay; otras autoridades del Gobierno de Uruguay; y el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela.

Mujica fue recibido también durante su visita a España por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, con los que almorzó el miércoles. El monarca aprovechó la ocasión para agradecer a Uruguay el buen recibimiento a los españoles y reconoció un cambio en el flujo migratorio.

Más información

Scroll al inicio